Conoce el aceite de oliva virgen extra de primera cosecha de Aceites Casablanca

Conoce el aceite de oliva virgen extra de primera cosecha de Aceites Casablanca

En Aceites Casablanca nos enorgullece producir uno de los aceites de oliva virgen extra de mejor calidad de Jaén. Nuestros aceites de oliva premium ofrecen en primicia la exclusividad del aceite temprano o aceite de primera cosecha, que recolectamos en el mes de octubre, fruto de nuestras mejores cosechas.

En este artículo te contamos en qué consiste la diferenciación privilegiada de nuestro aceite de primera cosecha, que a su vez es nuestro principal sello de identidad y motivo de orgullo:

El primer día de cosecha

El primer día de cosecha de Aceites Casablanca tiene lugar el 14 de octubre, una jornada muy especial y pensada hasta el más mínimo detalle para cosechar las aceitunas en su punto álgido.

En esta primera cosecha, la aceituna se recoge como si fuese fruta, con gran delicadeza y una atención especial a la limpieza, el tratamiento de carga y tiempos de espera hasta molturación. Cada parte del proceso es protagonista, por lo que nos volcamos al máximo en todas ellas.

El objetivo final es que el aceite de oliva que se obtiene de la primera cosecha sea de la mejor calidad posible. Por eso, trabajamos con materiales que se destinan solo para su uso en ese día. Por ejemplo, empleamos mantos de recolección que solo se utilizan en este primer día de recogida. Ya que si este manto se mancha de aceituna, los restos pueden alterar el producto en recogidas posteriores.

El resultado de esta recolección cuidada con mimo y al detalle, es nuestro aceite de botella blanca; un aceite de oliva virgen extra de primer día de cosecha extraído en frío, con un rendimiento más bajo. Sin duda, nuestro zumo de aceituna, o caldo de fruta, de la calidad más extraordinaria. ¡La joya de la corona de Aceites Casablanca!

Conoce el aceite de oliva virgen extra de primera cosecha de Aceites Casablanca 1

AOVE temprano de Aceites Casablanca

Otro de nuestros productos estrella, también elaborado con aceitunas de cosecha temprana, es nuestra lata de 2 litros de AOVE temprano.

Este aceite se produce con el mismo trato que la aceituna de octubre, pero en este caso en noviembre, 20 o 30 días más tarde, con la aceituna ya morada.

Se trata de un aceite nazareno (de ahí el color de su envase púrpura), con unos aromas y matices también espectaculares, pero con un sabor a aceite más maduro.

Conclusión: Nuestros mejores aceites de primera cosecha

En nuestros olivares en Jaén se cultivan las variedades de aceituna más indicadas para la producción de estos aceites tempranos.

Nuestro aceite de oliva virgen extra de primera cosecha, el de primer día de cosecha, y el AOVE temprano, son la mejor muestra de nuestra dedicación a la excelencia y la calidad. El resultado final es un aceite de oliva temprano de una calidad excepcional, con reconocimiento tanto a nivel nacional e internacional. ¿Aún no lo has probado? Puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online, te mandamos tu pedido a casa para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Hablamos?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las nuestras novedades.

Mejor AOVE Comunidad de Andalucía
Ayuda

© 2023 Aceites Casablanca, todos los derechos reservados

Gobierno españa y Plan de recuperación